El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 29 de abril de 2018

Se acerca IberRadio 2018

Quedan pocos meses para que volvamos a pasear por las murallas de Ávila y ya se están perfilando los programas de actividades. Incluso podría decir que es el año que mas pronto hemos empezado a recibir correos sobre el asunto preparatorio. Habrá ocasión en breve de hablar sobre las lineas que este año marcarán el trabajo de los Cucos en nuestra feria anual de todos modos alguna pista hemos dado en este blog en lo que llevamos de año. Entre el material que nos va llegando de amigos con los que allí nos reunimos año a año, hay una interesantísima propuesta del grupo EMCOM que queremos presentaros hoy. Se trata de realizar unos talleres de formación y práctica en torno a las emergencias y nuestra participación en ellas. 

Como sabrás, los radioaficionados vamos, poco a poco, consiguiendo que los ayuntamientos de España nos vuelvan a considerar como siempre ha sido, de utilidad pública y nos saquen de las tremendas Ordenanzas que nos clasifican como actividad económica, mezclándonos con los operadores de telefonía móvil y de redes... Precisamente una baza en la exposición de motivos que presentamos en todos los ayuntamientos en conflicto es la de actuación en casos de emergencia y el sentido experimental y de investigación de nuestra afición. Contamos con el apoyo de la Federación de Municipios, Ministerio, algunas comunidades autónomas; además ponemos de nuestra parte con la formación personal en nuevas tecnologías y participación en diferentes ejercicios. ¿Que mas podemos hacer? SEGUIR. Continuar con nuestra visibilidad en la sociedad actual, aprovechar el mínimo resquicio para que se nos conozca, salir a la calle con nuestros equipos, organizar eventos a la vista de todos, ser los primeros cuando se nos pide colaboración ( en casos tan recientes como desaparición de menores, etc, hemos estado en primera linea sin necesidad de pertenecer a ninguna otra organización, mas que la de radioaficionados, prestando equipos apoyando a voluntarios, permaneciendo a la escucha).

A consecuencia de todo lo expuesto:  ¿quieres participar en la encuesta?


o puedes acceder desde la web:




Hablaremos de IberRadio, puedes ir mirando el calendario, días libres, mes de setiembre...

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario