El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 20 de marzo de 2018

Regletas de conexiones, "plug and play".

Aprovechando unos encargos urgentes para dotar de regleta de conexiones un par de Racks Cuco, en este momento disponemos de alguna mas terminada y lista para instalar en maleta y tener todo el sistema eléctrico y de RF preparado para su uso inmediato.



Con ella dispondrás de un sistema a 220V (a falta de ponerle tu fuente de alimentación) conmutable por relé a 12V. La regleta además incorpora 4 entradas de antena, bananas 12V, los famosos conectores Anderson empotrados y cable para su conexionado, conector de mechero, entrada filtrada de 220V con fusible y salida doble usb.

Este complemento se suele utilizar en los rack pequeños por su economía de tamaño, sin embargo también es una buena opción para los grandes cuando no se dispone de la bandeja grande, que ya tiene el mecanizado hecho y que se puede enviar con las conexiones puestas.

Una buena opción para los que no quieren perder el tiempo montando nada y prefieren poner y usar. Puedes saber mas pulsando AQUÍ.

Un saludo, 73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario