El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido seis años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


sábado, 30 de diciembre de 2017

Adiós 2017... ¡bienvenido 2018!

Mientras agotamos las últimas horas del año que se nos va, hacemos reflexión de lo que ha sido para los Cucos en el aspecto de radioaficionados y damos gracias a este año lleno de buenos momentos y gratos recuerdos con los colegas de la radio. Iniciamos el 2018 con una libreta llena de ideas, bocetos, garabatos, que irán adquiriendo forma y sentido poco a poco. Este año ha sido el de las colaboraciones, en ambos sentidos, con grupos y amigos que han dejado profunda huella y que esperamos fermenten y acaben en excelente "vino"; ¿como no, siendo manchegos? 

El taller no ha parado de producir bazookas y aun así hemos tenido tiempo de presentar alguna novedad y modificar algunos detalles sugeridos por nuestros lectores en casi todos los elementos que salen de la factoría Cuco. Muchísimas gracias por las aportaciones, críticas e ideas que no han caído en saco roto y ya están visibles en los rack, los pisones, las Slim. Para ser esto un entretenimiento, no imaginas las horas que le dedicamos y la respuesta de los que nos conocen. Mas que una afición, ya hablamos de una necesidad de aportar algo a nuestra querida radio que nos empuja cada día a sacar tiempo de donde no lo hay y seguir con el proyecto.

Esperamos que el 2018 sea inmejorable para tod@s, al menos si lo comparamos con los anteriores. Pensamos que lo mejor está siempre por llegar, por lo que seguiremos renovando nuestra ilusión y mejores deseos año a año.

Para ilustrar gráficamente esta entrada, hemos seleccionado una serie de fotos que demuestran la imaginación sin límite y capacidad de superación, la solidaridad y servicio a la comunidad, el ingenio y destreza, que todo buen radioaficionado lleva por bandera. Uno de los productos Cuco estrella en 2017 que nos llega desde EA9 y que se ha distribuido por todo el territorio nacional, sin excepción, ha sido el rack de emergencias, con sus bandejas y diferentes configuraciones y medidas, al servicio de las mas nobles causas o como "artilugio" de gran valor en las salidas al campo y operaciones en portable o fijo. 







...y mucha atención a esta pequeña maquinita. 2018 será de mucho trabajo para nuestra sección de aluminios y fibras.

Gracias a tod@s por vuestra atención y cariño. 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario