El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 22 de septiembre de 2017

Expectativas cumplidas. IberRadio (III)

Cada año podemos destacar algo que ,sin duda alguna, ha supuesto un foco de atención sobre el resto de novedades y atractivos que esta feria tiene. En primer lugar nos agrada decir que el aumento significativo en el número y variedad de expositores ya recomendaba ir con tiempo e intentar, con cierto orden, no dejarse ni un solo rincón sin visitar. Para aquellos lectores que se lo hayan perdido, lo siento profundamente, puedo de memoria decirles que además de las grandes marcas en equipos transmisores, acudieron empresas de venta general, de producto Chino, de antenas de todo tipo (incluso la mítica y querida Tagra), de cordelería; grupos de radioaficionados, textil, desarrolladores de todo... y un enorme espacio para la segunda mano que este año estaba concentrado en una grandísima sala que hacía muy cómoda la visita. Pero por encima de todo el DMR fue la gran novedad, pese a haber asistido el año anterior, seguramente porque estaban los que entienden de verdad, los que podemos leer en los foros del tema y que además estaban para colaborar con lo menos duchos en el sistema, programando equipos y mostrando las últimas novedades al respecto. Enhorabuena, hicisteis un gran trabajo. Saludos a nuestro paisano EA8EE, que como el resto del equipo no paró de dar explicaciones a los que se acercaban.

Vimos cosas realmente curiosas y resulta complicado comentarlas todas, sin embargo no quiero dejarme para mi la Unidad Móvil que no deja de crecer, de Jose EB1DPB y que este año nos sorprendía con un sistema de plegado de antenas automático francamente original.





Creo que quizá con un día, casi nos quedaríamos cortos. En nuestro caso y como en años anteriores el sábado estuvimos recibiendo visitas a nuestro espacio con mayor o menor ánimo de tener algún producto Cuco; intentamos resolver dudas y compartir experiencias con aquellos a los que el resto del año atendemos por mail o teléfono y que culminan en esta feria la verticalada que nos pone cara a tod@s. El domingo, con un ambiente mucho mas tranquilo, recibimos las propuestas personales, atendiendo las consultas e incluso adelantando soluciones a los planteamientos mas sencillos. Puedo adelantar que nos traemos una posible modificación para el Pisón Cuco y un nuevo modelo de Bazooka que si funciona podría revolucionar nuestro conocido dipolo hasta un nivel inimaginable.

Mostrando las características mecánicas de la Bazooka bibanda 40/60 metros.

Por nuestra parte, la novedad se centró en las Bazooka Bibanda, con la 40/80 que ya ha cumplido un año y la de 40/60 recién llegada. Todas las unidades desplazadas a Ávila se quedaron y ya estamos fabricando. El otro foco de atención fueron los Rack que este año dedicamos a los modelos cortos a petición de un colectivo. La presencia de Cruz Roja, EMCOM y UME sin duda acrecentaron el interés sobre estos elementos que desde hace 4 años distribuimos en sus múltiples modalidades. También premontamos una de las bandejas grandes para mostrar las posibilidades eléctricas y mecánicas de la misma, también se quedó allí.

Una cita que ya se ha hecho sitio en la agenda del radioaficionado y que por encima de todo cumple una función social dentro de nuestro colectivo que era necesario. 

Grupo Navarlik con los que ya hemos coincidido en multitud de eventos y activaciones.

EA5SW y EA5FI, cazados de incógnito.

Nos vemos el que viene, si Dios quiere...

73  

2 comentarios:

  1. Y no os olvideis del Rack Cuco que va dentro del coche... Por cierto, el año que viene, cuento llevaros por lo menos uno de mis inventos. Con un poco de suerte, serán 2...
    Saludos de EB1DPB

    ResponderEliminar
  2. Si eres tan meticuloso y detallista como hasta ahora, sin duda que nos gustará a tod@s. Esperamos volver a verte. Un saludo

    ResponderEliminar