El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 7 de junio de 2017

Probando la técnica "CUCO" en otras antenas.

Hace meses que estamos centrados en sacar adelante los encargos de la bibanda 40/80 y junto a sus tres evoluciones en menos de un año, se nos amontonan en la mesa de trabajo otros proyectos e ideas que nos han ido llegando de los lectores de este blog y que trataremos de desarrollar y por supuesto, traer a estas lineas para que sean de conocimiento público.



Hoy quiero tratar un encargo que desde Fuengirola nos ha divertido las últimas semanas, sobre todo porque quisimos construirla a nuestra manera. El colega nos llamó para que le hiciéramos una W3DZZ y por supuesto nuestra primera reacción fue tratar de disuadirle, no de utilizar esa gran antena sino de construírsela nosotros. Además de comerciales, tenemos a aventajados constructores de ese modelo en EA y especialmente en Albacete (como EA5EUU, Justo), era un proyecto que no pensamos fuera para nosotros... pero la insistencia y la curiosidad. Al final, nos pusimos al lío.


Nos propusimos, con las condiciones del interesado, hacerla con los materiales de la Bazooka Cuco; botes protectores, resinas, coaxial (si, si), etc. Con las correcciones necesarias sobre el modelo conocido por todos y con la fórmula secreta llegamos al modelo definitivo y a partir de ese momento al campo.

Una distracción divertida y con muy buen resultado. Un proyecto Cuco entre bazooka y bazooka que nos ha dado muy buenos momentos.





 Con cable de 4mm, en breve estará en el aire.

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario