El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


viernes, 4 de diciembre de 2015

Mirando al frente y sin miedo.

Queridos lectores, pasan los días y el año se nos va. Un 2015 agridulce para quien escribe estas lineas. Hemos tenido acontecimientos muy gratos e interesantes para los Cucos, seguimos estando presentes en todas las oportunidades que se nos ofrecen para hablar de radio y por segundo año consecutivo volvemos a tener problemas de agenda para llegar a todos los eventos a los que somos invitados. Muchas gracias ante todo, espero que sigáis contando con nosotros.

En este momento creo que estamos cerrando un ciclo, precioso y emocionante, en el que hemos colaborado mano a mano con particulares, asociaciones, grupos y siempre poniendo todo nuestro empeño, sin desatender nuestras obligaciones profesionales y personales. Hemos sido capaces de organizarnos para no restar tiempo ni dedicación a la familia, todo un reto y a ellas queremos darles también las gracias, por su paciencia, ayuda y comprensión. Han sido muchas horas en el taller, en el campo y de viaje. Ha merecido la pena, el Cuco Team es hoy mas grande que nunca y no deja de crecer. Cuando abrimos el correo o atendemos una llamada de consulta puede ser desde un principiante que quiere consejo y apadrinamiento como radioaficionado, hasta una organización profesional o una entidad del mas alto nivel que cuenta con nuestra experiencia y colaboración. INCREÍBLE si nos dicen esto hace 4 años, no lo habríamos creído.

Hace unos días y posiblemente tras la entrada "colaboración con el mundo 4x4" un colega se ponía en nuestras manos para preparar otro todo terreno con una instalación completa de vhf/uhf. En un momento de la mañana, muy agradable por cierto, me preguntó el por qué del proyecto Cuco. [  ] buena pregunta... La respuesta fue automática, casi sin pensar, fue suficiente con empezar a enumerar las experiencias mas llamativas e imborrables que hemos vivido en estos 4 años. "Tenemos antenas en Indonesia, America del Sur, Centro y Norte, Asia, en el Desierto del Sahara, por media Europa... pero detrás de cada una de ellas hay una persona. Muchas la utilizan como hobby, en sus ratos de ocio, otros por necesidad, como medio imprescindible para estar comunicados desde lugares recónditos. Es inexplicable la satisfacción que nos supone conocer el uso que se les está dando en este momento a mas del 90% de ellas y saber que son útiles, que cumplen un cometido importante para alguien y que todo eso ha salido de aquí y de nuestras manos, sin intereses comerciales, es nuestra aportación a la radioafición en su esencia, como correspondencia a todo lo que nos ha dado en el plano personal.

Ahora comenzamos una etapa nueva, con retos apasionantes pero sin abandonar lo de siempre. Llevaremos a la Bazooka Cuco un paso mas alto, con pequeños detalles que la mantienen viva como una antena, para nosotros, única y casi perfecta. Al fin haremos lo que tantas veces se nos ha sugerido y presentaremos los modelos... bueno, a su tiempo. En el apartado de racks se nos presentan nuevas colaboraciones con agrupaciones de Protección Civil y Emergencias, con las que trabajamos a demanda y proyectando según las necesidades particulares, al detalle. Los amigos de los SOTA seguirán ocupando un lugar privilegiado en nuestro banco de trabajo, experimentando con nuevos materiales y diseños para sus operaciones QRP. En cuanto a complementos novedosos para nuestras salidas al campo, seguiremos atentos a las creaciones a nivel internacional que nos puedan ser útiles.

Tenemos por delante otro apasionante año, a punto de comenzar, esperamos que con suficientes cosas buenas como para difuminar los borrones del 2015 que se nos va. Por mi parte y en lo personal, ¡buen viaje lleve!

Un abrazo a tod@s. Somos una gran familia y como tal a menudo desavenidos, distantes, diferentes, pero todos formamos parte de ella. El CUCO Team crece y crece, sin perder su esencia gracias a ti.

Os dejo uno de los capítulos de Ham Nation, el 220, en el que se nos incluye...



73

No hay comentarios:

Publicar un comentario