El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 29 de julio de 2015

Activado VG con la 360 de 40 metros. Señales 9+20

No nos ha resultado en absoluto sorpresivo el resultado de la nueva actuación de la Bazooka Cuco con el complemento instalado del tercer brazo. Nuestro dipolo dejó de ser una V invertida para convertirse en un cono perfectamente radiante en los 360 grados. Hoy si que tuvimos un suelo plano y adecuado para poner al máximo las prestaciones de esta super antena que en menos de dos horas nos consiguió 300 comunicados con las 9 zonas EA, Italia y Portugal, además de varias estaciones QRP y todo esto sin superar los 70W en la salida de nuestro FT897.

Los valientes operadores, a 40 grados a la sombra, conocidos en la Manchuela como "los 4 americanos" rompieron los Smeter con señales 9+20 en el 90% de los intercambios, llegando a 9+40 en varios momentos de la tarde. En esta actividad además contamos con los cucos pequeños, José Ángel e Iván que cambiaron la tarde en la piscina por el secarral manchego, dedicándosela a nuestros lectores de USA.
Izq. a dcha. EA5HIR, EA5GSY, EA5AE y EA5HPB



La instalación del sack fue una cuestión de estrategia vital y gracias al pasado boina verde de uno de los integrantes, se solventó del mejor modo, creando un espacio de trabajo inmejorable.





Teníamos pendiente una entrada de este tipo en el blog ya que desde el verano pasado no le habíamos dedicado una prueba específica al brazo 360 monobanda. Tras las muchas dudas y consultas de los lectores, esperamos haber satisfecho su curiosidad. En el siguiente vídeo hemos resumido la tarde del vértice geodésico.





Una curiosidad de este vértice, nunca antes activado según la base de datos del Radioclub Henares, es que tiene a su abuelo, todavía en pié al lado. Una bonita estampa que nos recuerda al inigualable Hidalgo de la Mancha Don Quijote acompañado de Sancho Panza, en busca de nuevos horizontes infinitos y por descubrir...




No hay comentarios:

Publicar un comentario