El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


jueves, 26 de marzo de 2015

Rack para coordinadores de comunicaciones y amantes del orden...

Porque al final tenemos todo muy colocadito, las baldas de madera en su sitio, los equipos alineados, los bolis en el bote, la libreta en la esquina, etc. Sin embargo no nos atrevemos a mirar detrás de la mesa porque como dice el refrán "ojos que no ven corazón que no siente"; todo lleno de cables, coaxiales a equipos, de equipos a medidores, de equipos a amplis, eléctricos desde la fuente al equipo/s, de micros, tomas de tierra, una jungla amazónica de colores y plástico. Todos los años nos proponemos orden y pensamos que algún día etiquetaremos hasta el último, aprovecharemos para poner alguna regleta y estrenaremos el blíster de organizadores de cables que compramos de oferta en... 



¿Es posible que con esas cintas de colores se pueda poner orden en esto?
...y llegar a esto:
Así los tengo en mi trabajo. Trabajo de chinos.

Bueno, en otro momento probaremos.

En estos últimos días de mes estamos entregando varios proyectos que tienen mucho que ver con esto, con el orden, con lo práctico de tener todo lo necesario listo para usarse en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso sin fuente de energía convencional. En apenas veinte días hemos montado tres rack para usos en emergencias y para disfrute de radioaficionados de cara a la primavera. Hemos dedicado nuestro tiempo libre casi al 100% a esto y los resultados no han podido ser mejores. En un caso hemos acoplado los equipos y complementos para ser utilizado en un ejercicio de P.C que tendrá lugar en unos días y que será completado con el resto de equipos tras la prueba.

Planteando la distribución.

El espacio de la izquierda será ocupado por otro equipo, al menos. 


Tomas de antena, 12V, 220V y entrada/salida 12V por mechero. La fuente dará corriente a dos equipos y quedará margen. También hay espacio para baterías y cargador.  
 Otro de los rack ha sido completado por su dueño y ha tenido a bien enviarnos el resultado de su esmerado trabajo.

En este caso se ha utilizado un rack de 4U, el doble que el anterior con espacio para dos bandejas.



Las bandejas las fabricamos en aluminio y con superficie perforada, facilitando el flujo de aire dentro de toda la maleta y entre los dos niveles, en este caso. Hay colegas que una vez finalizado el montaje deciden cerrar el frontal con una carátula que deje encastrados los diferentes equipos. No hay problema, el intercambio de aire está garantizado y la refrigeración será óptima. 

Parece que la llegada del buen tiempo está animando a los amantes de las salidas campestres. ¡Ánimo! Si tienes un proyecto y quieres que te ayudemos o incluso te lo hagamos, llámanos y nos ponemos al lío, las herramientas están calientes...


¡Última hora! 

  Hemos finalizado una remesa de dipolos Bazooka Cuco para todas las bandas, incluso hay una para 80 metros en RG213 XXL, un cañón. Si tenías pensado tener algún dipolo Made in Cuco, este es el momento, no te esperes. En breve dispondremos de brazos 360 para 40 Metros.

Volviendo al refrán del principio, en el pueblo de mi mujer dicen: "ojos que no ven... bicicleta al bancal".

73.

No hay comentarios:

Publicar un comentario