El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 29 de enero de 2014

Tiempo de rebusca.

Los que viven en el medio rural, habrán escuchado mas de una vez eso de la rebusca. Por ejemplo, tras cosechar el maíz y antes de meter las máquinas a revolver la tierra, en su preparación para siguientes cultivos, los vecinos de la zona tienen permitido el recoger de entre los restos vegetales las mazorcas que han escapado de la máquina recolectora. Con esta rebusca se consigue alimento para gallinas y otros animales que a nivel doméstico colaboran en la dieta familiar. Otro ejemplo puede ser en el caso de las cebollas, los ajos, OJO, después que el dueño recolecte el producto, NO antes, eso sería robarrrr.   Pues bien, algo parecido podemos hacer nosotros. En el mundo anglosajón está muy bien visto e incluso es escusa para mejorar la convivencia entre vecinos, el sacar a la puerta de la casa todas aquellas cosas que ya no nos sirven y que constituyen los mercadillos caseros de fin de semana. Podemos encontrar lámparas, sillas, menaje del hogar, libros, juguetes, etc. ¡No quiero pensar lo que dirían mis vecinos si me vieran hacer lo mismo! ¿Pero y si rebuscara entre los cajones, sacando trastos relacionados con la radio? ¿Y si en vez de la puerta de mi casa, me lo llevo a la sede del club? o mejor aun... ¿si organizo junto al resto de colegas de la zona un día en el calendario y todos hacemos lo mismo? Pues al fin y al cabo, estaríamos REBUSCANDO. En tiempos difíciles, también podemos permitirnos adquirir algún elemento nuevo para nuestra estación, aun siendo de segunda mano seguro que será motivo de ilusión.

Abramos cajas y cajones, preparemos el paño empapado en alcohol, pongamos a funcionar la brocha de pelo de camello, sesión rápida de limpieza y lavado de cara, demos una segunda oportunidad de uso a algunos de esos "trastos" que ya no utilizamos, pero que puede estar buscando algún colega.


Vamos tod@s, a rebuscar. Allí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario