El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 7 de enero de 2013

Actividad de EA3EGB Manel

Queremos hacer una aclaración sobre la actividad de Manel:

Por error incluimos una fotografía que no se correspondía con la actividad SOTA en la que se veía el 4x4 con uno de sus dipolos CUCO. Queremos reseñar que no pertenece a la actividad, sino a una petición que le hicimos para ver como la instalaba en sus salidas campestres, pero NO corresponde con ese momento concreto. Esto es algo que, como sabes, pedimos a todos los amigos del Cuco Team para incluir en este blog y en este caso ha podido crear suspicacias. A continuación publicamos las fotos que si corresponden con la actividad y volvemos a incluir el texto íntegro.




Montaje del dipolo, antes de subirlo.
Muy buenas noches Agustin y Jose, respecto a la BC-40 cojonuda, espectacular, funciona del todo ok nada que objetar, al contrario un producto excelente para recomendar.

Pues como te decía, solo he podido probar la BC-40 comportamiento bárbaro, ancho de banda, roe, robustez, impermeabilidad, le coloqué una bobina de choque, etc os envío unas fotos de la actividad que realicé el pasado domingo 16/12/12012


Evento:

SOTA  EA3/GI-018               VERTICE VGGI-119          CASTILLO CGI-123      MVGI-0941

dme-17170  


 En apenas 3 horas 500 Qso,s la mayor parte con vuestra creación el 10 % restante con una vertical de construcción casera 1/4 onda Lambda para 20 mts.

Nota el mástil telescópico de una altura de 7,50 mts.



Manel, EA3EGB

No hay comentarios:

Publicar un comentario