El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5GSY respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido cuatro años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


miércoles, 1 de agosto de 2012

Instalaciones CUCO.


Los amigos del Radio Club Henares ya tienen nuevas antenas en su sede. Seguro que les sacarán el máximo rendimiento con la cantidad de actividades que organizan continuamente para sus socios y simpatizantes. Desde aquí un fuerte abrazo a tod@s.

Esta es la nota emitida por el radio club.


"Hola a todos, empezamos el verano muy ajetreados y con la nueva instalación de antenas en la sede de nuestro radioclub (EA4RCH).

En estos días hemos logrado poner una torre con rotor, subir la antena del repetidor de UHF unos metritos, poner una directiva tribanda (10,15,20 mts) y unos dipolos para 40 y 80 mts.

Dar las gracias a Josep EA3BT que fue el primero que se ofreció a donar una TH3-J (aunque al final no la hemos podido montar), muchas gracias a Miguel EA4DEC y Oscar EC4CBZ que nos donaron la antena tribanda que actualmente tenemos puesta, gracias a nuestros amigos de Albacete “Los Cucos” The Manchuela Land José EA5HIR y Agus EA5GSY con dos dipolos Bazooka Cuco de 40 y 80 mts que hemos podido montar, como no gracias a los instaladores que en cosa de una semana hemos podido ver en las alturas como relucían las antenas, ellos fueron Juancar EA4GBV, Angel EA4ERJ, Dani EA4FUF y Oscar EA4TD.

Con este nuevo proyecto pretendemos iniciar a nuestros socios a hacer concursos de radio en todas las modalidades posibles.

Buen verano."

...y estas las fotos.



Una instalación limpia y muy ordenada, francamente de diez.



...un montaje que merece una reseña:


"Muy bueno muy bueno, excelente trabajo felicitaciones a todos los que aportaron su grano de arena, 73 a todos!

Hugo
K2DER"

...y a la que nos unimos el CUCO Team.

Queremos agradecer una vez mas los vídeos y fotos que nos hacéis llegar porque creemos que prevalecen sobre cualquier explicación escrita que podamos plasmar. Sin duda la imagen aquí vale mas que mil palabras y prueba de ello es el modo solemne con el que algunos amigos "izan" su Dipolo CUCO. Ante todo buena cara, en estos tiempos tan revueltos.





(Estación EA5HIP)

Un saludo, 73





No hay comentarios:

Publicar un comentario