El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


martes, 10 de julio de 2012

Bazooka CUCO en QRP, 4w.


Hola Jose el sabado dia 1  de Julio active la Ermita Virgen de la Torre EM-041 DME .-28079, La antena por supuesto  la Cuco Bazooka para 40 y el cuco pison, el equipo un qrp de 4 Watios autoconstruido para 40 metros.El resultado , 273 contactos el solo dos horas, todos los distritos españoles , Portugal , Francia e Italia, la antena elimino todos los ruidos que generaba  la linea de alta tension que pasaba a 20 metros y la catenaria del tren de cercanias que pasaba a 25 metros, la antena estaba junto el el medio de las dos.En fin muy contento con el rendimiento de la antena y con la facilidad de montar y desmontar el pison. 
Te envio una foto


Un abrazo
EA4ENP    73
Antonio Moreno Valenciano



Antonio es un colega al que conocimos en nuestro desplazamiento a Coslada para la celebración del Sprint Vértices 2012. Además de un pisón se llevó esa misma mañana una Bazooka CUCO de 40 metros, la que utiliza en la actividad que comenta, y a estas alturas ya dispone también de una Slim. La casualidad o causalidad nos ha llevado a conocer al creador del equipo QRP que describe y que con solo 4w le ha permitido tan buenos resultados. Como ya anunciamos hace unos meses nuestro interés por el mundo del qrp nos llevó en uno de los viajes de EA5HIR a Asia, a contactar con uno de los mas importantes creadores de equipos qrp de aquella zona del planeta. Finalmente y pese al interés por ambas partes de traer varias unidades, incluso tener embalada una de ellas lista para experimentación por parte de los seguidores de este blog, el exportador, una empresa canadiense, vetó la iniciativa y por el momento está en el "congelador" a la espera de vientos cálidos... Ahora se presentan nuevas oportunidades de retomar la autoconstrucción de qrp en hf y es de la mano de un colega español, con la garantía de calidad, trato y comunicación directa que esto conlleva. Estamos muy contentos de esta colaboración que ahora comienza con GCY, concretamente con Javier Solans EA3GCY. Construiremos su kit ILER-40 que tan bien nos presenta Antonio Moreno en su mail y lo "exprimiremos" con nuestras CUCO en las próximas salidas.




Javier ya dispone de algún elemento de la familia CUCO y por eso iniciamos ahora un capítulo al mas puro estilo Manchuela, campo/radio/amigos/almuerzo.

Javier es un "viejo" conocido para aquellos que buscan experimentar y tener la satisfacción de hacerse sus equipos. El provee de kits nuestras ansias bricoladoras y así lo ha hecho desde hace muchos años.

Su web http://www.qsl.net/ea3gcy/

Comenzamos así una nueva aventura, otra mas, en el universo CUCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario