El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


domingo, 6 de mayo de 2012

Mañana de radio en Mahora

Como estaba previsto y a pesar de la lluvia, hoy nos hemos echado pa' lante, como los de Alicante y a las 06:00 AM ya estábamos preparando los trastos para una húmeda mañana de radio. Cuarenta y ocho horas casi continuas de lluvia en la Manchuela nos daban un poco de miedo al principio, sobre todo contando con un parque móvil para la ocasión que no era el mas indicado para caminos de barro y fango entre bancales y campos con pivots de riego. Sin embargo, se han portado, como siempre. El tomatito (Peugeot 205 con 20 años) un jabato y el coche oficial del escribiente (EA5HYD, Mercedes grande) señorial y elegante entre los matojos del majuelo (jerga de la tierra).



A lo largo de esta semana iré contando cual ha sido la experiencia, pero como aperitivo solo comentar que ha sido una mañana muy provechosa. Nuestra intención era estar presentes en uno de los operativos que los voluntarios de Protección Civil organizan para garantizar las comunicaciones en las pruebas deportivas del BTT Diputación de Albacete. Hoy se ha celebrado en la localidad de Mahora y hemos conocido de primera mano los milagros que tienen que hacer para conseguir el material mas adecuado y disponerlo del modo mas eficiente, dependiendo de la orografía y recorrido, hoy mas de 40 Km. Un saludo a tod@s ell@s y nuestra admiración por su labor desinteresada. Al tiempo hemos desplegado, junto a uno de los puntos de enlace radio, nuestras antenas Slim CUCO construidas para la ocasión y diferentes elementos.

Por otra parte hemos instalado la BazookaCUCO de 7/21 Mhz para hacer algo de HF y hemos contactado con EA5URX, EA2TW/p, EA2JB, EA7HHK/p, EA5KC/p y BW2/JP1RIW, esta estación de Taiwan en 21Mhz y con 10W, El resto con 5W.




Os adjunto otro vídeo con la mini prueba de la Slim CUCO en vhf de hoy. Fácil de llevar y de usar. 


                                                              

Buena semana a todos. 73



No hay comentarios:

Publicar un comentario