El proyecto CUCO lo formamos Jose Angel EA5HIR y Agustín EA5I respaldados por un gran grupo de radioaficionados. Empezamos buscando la excusa para reunirnos los fines de semana y pasar un tiempo en torno a la radio con actividades al aire libre. Ahora ese grupo de amigos se ha multiplicado y desde cualquier punto de España y el mundo se puede formar parte de el. El Cuco es la típica construcción agrícola que antaño encontrábamos en los viñedos de La Mancha, sirviendo de refugio y hogar durante las jornadas de trabajo. Actualmente hay algunos en la Manchuela Albaceteña, recordando la dureza de la naturaleza y la fragilidad del hombre que busca protegerse. En la frontera entre Madrigueras y Motilleja, donde desarrollamos muchas de nuestras actividades, se encuentra un Cuco que nos recuerda el ingenio y la humildad de nuestros predecesores. De ellos aprendemos y hacemos bandera.

Hemos cumplido nueve años y esperamos que sean muchos más. Un camino que comenzó en busca de compartir experiencias, buenos momentos con nuestros amigos y siempre con la radio como punto de partida y que no nos ha defraudado en absoluto. Ahora somos más, algunos con la experiencia de habernos conocido físicamente en alguna de las actividades y muchísimos, todavía, a la espera de ese momento. En nuestro hobby no hay distancias o mejor dicho nuestro objetivo cuando encendemos el equipo es que no las haya. Eso solo lo entendemos los radioaficionados y nosotros lo hemos conseguido. El CUCO Team lo formamos ahora más de 100 entusiastas de todos los rincones de España y de 28 países que nos siguen a través del Blog diariamente. Nos llaman, nos escriben, nos dan ideas, nos preguntan, nos corrigen y sobre todo nos animan a seguir y crecer. El CUCO es una experiencia entorno a la técnica, la naturaleza y la amistad, así lo resumiría después de este tiempo.


lunes, 9 de enero de 2012

No nos olvidamos de la promesa de tocar el tema de los nuevos equipos QRP. Estamos viendo la gran cantidad de diseños que regados por el mundo, son el fruto del cariño que por esta afición tienen muchos colegas, francamente dotados para la electrónica. De entre todas las opciones quizá por el diseño, que a priori nos encanta, en el último viaje a oriente le echamos el ojo a este.


De el tienes mas fotos en "entradas" anteriores. Lógicamente será cuando lo probemos cuando podamos hablar de el, pero como novedad te puedo adelantar que ya contactamos con el creador y tenemos la primera unidad bajo control, a la espera de poder recibirla en breve. Lo que estamos intentando es que nos incluyan unas cuantas unidades mas en el mismo paquete y así poder distribuirlas a algunos aventureros que quieran quedarse una y participar en la prueba general, que aquí publicaremos, del precio ya hablaremos. El único problema que nos está retrasando el cerrar el tema definitivamente es, sin embargo la disconformidad de un importador canadiense que no está muy por la labor de negociar con el fabricante directamente. Esto me trae a la cabeza el conflicto del fletán que tuvimos con esta gente hace unos años, te acuerdas. Pues ya están otra vez con el tema. Es broma. No creemos que se demore mucho mas el asunto. Aprovecho para saludar a los colegas que nos siguen desde Canadá, tierra amiga y muy fría en este tiempo...

Existe la posibilidad de conseguirlos a piezas, mas baratos, o ya montados. Os mantendremos al día a este respecto. Por cierto la foto no es de catálogo, es del equipo que hemos comprado.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario